Gobierno Bolivariano y Sistema de Naciones Unidas revisan activación del registro de ONG extranjeras - MPPRE

Gobierno Bolivariano y Sistema de Naciones Unidas revisan activación del registro de ONG extranjeras

Representantes del Gobierno Bolivariano y del Sistema de Naciones Unidas desarrollaron este miércoles una jornada de balance sobre el funcionamiento e implementación del sistema de Registro Especializado y Automatizado de Organizaciones No Gubernamentales (REGONG), plataforma tecnológica creada para prestar registro y actualización de las ONG extranjeras que operan en el territorio nacional.

“Ha sido una reunión muy positiva, hemos intercambiado distintos puntos de vista, hemos escuchado sugerencias, hemos aclarado dudas y han pedido las organizaciones no domiciliadas que este espacio de encuentro continúe”, señaló el director del Despacho del Viceministerio para Temas Multilaterales, Antonio Morillo, durante el encuentro de trabajo.

En esa misma línea, el coordinador humanitario a.i del Sistema de Naciones Unidas, Jorge Antonio Valles Ramos, destacó la importancia de este espacio dialéctico entre las Organizaciones No Gubernamentales no domiciliadas y las instituciones del Estado venezolano vinculados al REGONG.

“Obviamente hay ciertos elementos técnicos que superar y ajustar. Y, precisamente, la reunión ha tratado estos asuntos, de cómo mejorar la herramienta que se ha creado para el registro de las ONG”, aclaró el Coordinador humanitario, al tiempo que precisó que “esa serie de inquietudes prácticas han sido respondidas consecuentemente y coherentemente” por parte de los ministerios involucrados

De igual forma, aseguró que “las Naciones Unidas seguirá apoyando y tendiendo puentes para que este diálogo continúe de alguna manera muy constructiva (…) Encontrando soluciones y resolviendo problemas en comunicación abierta”.

Al encuentro se dieron cita representantes del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del Sistema de Naciones Unidas, así como miembros de las ONG, vía telemática.

El Registro Especializado y Automatizado de Organizaciones No Gubernamentales (REGONG), fue activado el pasado mes de mayo, con el objetivo de facilitar la inscripción y actualización de las ONG extranjeras que operan en el país.