Instituciones estatales coordinan acciones para atender necesidades de la comunidad de refugiados en Venezuela - MPPRE

Instituciones estatales coordinan acciones para atender necesidades de la comunidad de refugiados en Venezuela

Una reunión interinstitucional se celebró el día martes 29 de junio a los efectos de atender las necesidades de la comunidad de refugiados en la República Bolivariana de Venezuela, principalmente de nacionalidad colombiana.

En el encuentro se dieron cita Rubén Darío Molina, presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare); Gabriela de Freites, representante de la Defensoría del Pueblo; Aníbal Istúriz, delegado del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y Queni Betancur, coordinadora de Defensoría Estudiantil, entre otros representantes de organismos estatales.

También asistieron Anaís Tovar, directora del liceo capitalino Monte Rey de Fe y Alegría; y las personas refugiadas.

Durante la reunión, entre otros asuntos, se trató un tema expuesto por los refugiados, concerniente al ámbito educativo.

Como resultado concreto se propuso el establecimiento de una mesa técnica a la que se convocarán el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Cancillería y la Conare, para dar respuestas oportunas a los solicitantes.