Viceministra Capaya Rodríguez se reúne con delegados jordanos de la Plataforma Árabe Antiimperialista de Trabajadores - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez se reúne con delegados jordanos de la Plataforma Árabe Antiimperialista de Trabajadores

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro con una delegación proveniente del Reino Hachemita de Jordania, integrada por Issam Azmi, junto a los dirigentes Abdelaziz Alkhawaja y Emad Yasseen, todos pertenecientes a la Plataforma Árabe Antiimperialista de Trabajadores y quienes participaron en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo. Además, acompañó la reunión el dirigente venezolano del partido de Gobierno, Nelson Herrera.

La delegación visitante resaltó el apoyo que reciben constantemente de la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en su país para la organización de la clase obrera y la solidaridad con los pueblos del mundo, reafirmando su lucha contra el sionismo y el imperialismo, como expresión de los males que azotan a la humanidad.

Asimismo, afirmaron que se sienten identificados y comprometidos con las ideas y los proyectos de luchas promovidos por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

El dirigente del Psuv, Nelson Herrera, integrante de la plataforma antiimperialista de trabajadores, capítulo Venezuela, agradeció el reimpulso que se le dan a sus actividades desde el Despacho de la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, y reiteró el valioso respaldo que han significado los aportes, tanto políticos como operativos, desde este espacio de la Cancillería.

Canciller Arreaza se reúne con representantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales

La viceministra Capaya Rodríguez saludó la presencia de la delegación jordana, recalcando que era un honor recibirlos, como hombres comprometidos con la lucha de los pueblos árabes y del mundo en general, que además siempre reflejan su solidaridad con el pueblo venezolano en los momentos más difíciles.

De igual manera, la diplomática expresó que «los venezolanos somos antiimperialistas por naturaleza, que luchamos por la justicia y la verdad; revolucionarios verdaderos, nacidos en un pueblo libre y soberano: el pueblo de Bolívar. Que tenemos la escuela y el legado de nuestro comandante Hugo Chavez Frías y las estrategias de nuestro líder, el presidente Nicolás Maduro Moros».

Reivindicó el valor significativo de los sucesos históricos de la Batalla de Carabobo, a sus 200 años, que fueron decisivos para triunfar y derrotar al imperio español.

El encuentro culminó con el compromiso de seguir consolidando la unidad, perseverancia y fortaleza, con la disposición del Gobierno Bolivariano para trabajar por la paz del mundo, apoyando a los pueblos en su lucha por la defensa de su soberanía y autodeterminación.