Venezuela profundiza relaciones de hermandad y cooperación con los pueblos de África - MPPRE

Venezuela profundiza relaciones de hermandad y cooperación con los pueblos de África

Con el objetivo de intercambiar ideas y avanzar en la consolidación de las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y los pueblos de África, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con la delegación africana que participó en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.

En el encuentro destacó la presencia de jóvenes integrantes de movimientos sociales del continente africano, quienes mostraron su interés en el área de formación, reconociendo que la Revolución Bolivariana sirve de ejemplo para las luchas que emprenden en sus países.

La reunión, celebrada en Caracas, contó con la participación de Roland Lumumba; Ali Hassan Masampu, de la Fundación Patrice Lumumba; Alain Lembra Didah, de Chad; Bernardino Zunguse, proveniente de Mozambique; Fortunate Kitimini, secretario de la Juventud del Partido del Cambio de la República Democrática del Congo; Kasongo Gauthier, coordinador del congolés Biso Peuple.

Los representantes de los países africanos expresaron su apoyo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, frente a la agresión imperial y en su justa exigencia de que se respete su independencia y autodeterminación.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo tuvo como objetivo enarbolar las banderas de los movimientos sociales, entre ellos los de afrodescendientes y africanos, a fin de impulsar la lucha por un modelo de sociedad inclusivo, de igualdad y justicia social.