Proyectan en India película 'Bolívar el Hombre de las dificultades' en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo - MPPRE

Proyectan en India película ‘Bolívar el Hombre de las dificultades’ en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Este jueves, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en India,  junto a la Villa del Cine y Amazonia Film proyectó la película ‘Bolívar el hombre de las dificultades’.

En esta oportunidad la proyección se realizó de manera telemática, atendiendo las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno de India en medio de la pandemia por el COVID-19.

La Batalla de Carabobo es la segunda fecha fundacional de la Patria venezolana. La propia batalla selló la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821. Carabobo se convirtió en la confluencia de las fuerzas históricas libertarias e insurgentes.

Para el pueblo venezolano celebrar el Bicentenario es celebrar nuestra propia existencia como nación libre y soberana, su mensaje en esta celebración de nuestra tierra natal es un símbolo de la hermandad que existe entre el pueblo de la India y el pueblo Bolivariano de Venezuela.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha resaltado la gloriosa tarea libertaria que el Padre Bolívar y los Libertadores consolidaron por la independencia de Venezuela. «Año 2021, tenemos una patria libre e independiente, que consolida victorias con democracia participativa y protagónica».

A 200 años de la Batalla de Carabobo de 1821, el pueblo y el Gobierno Bolivariano siguen haciendo frente a los mismos desafíos para que Venezuela siga siendo una nación libre y soberana frente a amenazas imperiales, y al bloqueo económico criminal por parte de la elite que gobierna a Estados Unidos. Ante este escenario ha prevalecido la unión cívico-militar para avanzar por la senda victoriosa que inició el Comandante Hugo Chávez y continúa el presidente Nicolás Maduro Moros.

La embajadora, Coromoto Godoy Calderón, destacó la importancia de la Batalla de Carabobo y el heroísmo que cada soldado patriota, quienes ofrendaron sus vidas en esa cruzada por la independencia, hecho que marcó precedente para conmemorar también el día el Ejército Bolivariano.

El actor venezolano, Roque Valero, quien encarnó el personaje del Libertador Bolívar, envió un mensaje de agradecimiento a quienes se conectaron para ver la película y de esta forma lograron conocer la historia que se plasmó en la producción fílmica, la cual califico de «histórica, y de una gran producción del cine nacional».

De esta manera la Embajada de Venezuela en India se sumó a la conmemoración de este tributo a 200 años de la Batalla de Carabobo.

Embajada de Venezuela en India