Canciller Arreaza sostiene encuentro con parlamentarios de Dominicana - MPPRE

Canciller Arreaza sostiene encuentro con parlamentarios de Dominicana

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con representantes del Congreso de la República Dominicana, a propósito de la agenda de trabajo que desarrolla la delegación durante su visita oficial al país.

Junto al viceministro para América Latina, Rander Peña; el titular de la diplomacia venezolana recibió a los diputados Juan Dionisio Rodríguez, Franklin Martínez y Ramón María Ceballo, con quienes abordó la necesidad que tienen los países de acercarse en favor de sus pueblos.

Las autoridades y congresistas reunidos destacaron la importancia de avanzar en la conformación de los grupos de amistad entre parlamentarios de ambas naciones.

Dominica ratifica su compromiso con el ALBA-TCP y con los principios de integración

Los diputados, en el marco de la solidaridad y la soberanía de los pueblos, rechazaron las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre Venezuela.

Así mismo, aprovecharon el encuentro para elogiar el modelo empleado por el Gobierno Bolivariano para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, saludaron el esquema 7+7 impulsado por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19, así como las políticas de prevención sanitaria ejecutadas por el Gobierno Bolivariano.

Los representantes del parlamento dominicano cumplen en Venezuela una agenda de trabajo, a propósito de la conmemoración del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.