Canciller Arreaza sostiene encuentro con representantes de la Asamblea Internacional de los Pueblos - MPPRE

Canciller Arreaza sostiene encuentro con representantes de la Asamblea Internacional de los Pueblos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes una reunión con una delegación de la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP).

El encuentro fue propició para realizar un balance de la lucha de los movimientos sociales alrededor del mundo y, a su vez, sirvió para que los representantes de movimientos y organizaciones sociales y políticas reafirmaran su apoyo a la defensa de la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

En este sentido, el delegado Manolo de los Santos destacó que «participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo fue una experiencia inolvidable, porque conocimos las luchas sociales venezolanas y conectamos con fuerzas de izquierda, progresistas y antiimperialistas de todo el mundo; salimos fortalecidos e inspirados para seguir luchando».

Igualmente, Vijay Prashad, director del Instituto Tricontinental de Investigación Social, expresó que «el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo es un símbolo del espíritu de la Batalla de Carabobo en contra de la Doctrina Monroe».»La Doctrina Monroe es el pasado y el espíritu de la batalla de Carabobo es la soberanía y el futuro», recalcó.

El Congreso Bicentenario concluyó este jueves en una Cumbre Conjunta del ALBA-TCP y de los Pueblos, en ocasión de los 200 años de la heroica Batalla de Carabobo.