Canciller Arreaza se reúne con representantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne con representantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes un encuentro con representantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales “En Defensa de la Humanidad” (REDH).

Durante la reunión, el ministro para Relaciones Exteriores ofreció un balance de la situación actual de la nación bolivariana y se abordaron temas como los desafíos que enfrenta América Latina y el mundo.

La actividad estuvo acompañada por Sergio Arria, viceministro de Cultura Audiovisual de Venezuela y contó con la presencia de Ángel Guerra Cabrera y Raúl Romero, por México; José María Sánchez y Juan Luis González, de España y Carlos Viteri de Ecuador; todos representantes de la Red, quienes se hallan en el país a propósito de la reciente celebración del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.

A través de esta actividad, la REDH ratificó su compromiso irrestricto con Venezuela y su pueblo; y estrechó los lazos de hermandad con la región.

La REDH ha acompañado a Venezuela en el proceso de lucha antiimperialista, condenando las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre la nación; haciendo incluso un llamado a una Jornada Mundial de Solidaridad con el Pueblo Venezolano en el 2019.

Para ese entonces, la actividad estaba inscrita en la campaña NoMoreTrump, y la Red invitó a las y los artistas, científicos, intelectuales y movimientos sociales a condenar la guerra no convencional ejercida sobre Venezuela, como muestra de solidaridad con la Revolución Bolivariana.