Viceministro Pimentel sostiene encuentro con delegaciones africanas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos - MPPRE

Viceministro Pimentel sostiene encuentro con delegaciones africanas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos

Este jueves, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro con 42 delegados de Angola, Benín, Burkina Faso, Chad, Cote d’Ivoire, Ghana, Kenia, Mali, Marruecos, Mozambique, Nigeria, República Democrática del Congo, República Árabe Saharaui Democrática, Senegal, Sudáfrica, Togo, y Túnez.

En este contexto, el diplomático explicó los sucesos históricos de la Batalla de Carabobo a sus 200 años, decisiva para triunfar y sacar al imperio español, además de impulsar los sucesos posteriores que llevaron a la conformación de la unidad de Colombia.

Asimismo, destacó que Venezuela sufre un bloqueo y la imposición de medidas coercitivas unilaterales, las cuales han afectado gravemente la economía.

El Viceministro para África resaltó que el sueño de la unidad no solo viene de los próceres venezolanos, como Miranda, Bolívar, Chávez, que continúa con el presidente Nicolás Maduro, sino también es compartido por grandes líderes africanos, como Gadafi y Kwame Nkrumah, entre otros.

En la reunión, los representantes de los países africanos expresaron su apoyo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, frente a la agresión imperial y en su justa exigencia de que se respete su independencia y autodeterminación.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo tiene como objetivo enarbolar las banderas de los movimientos sociales, entre ellos los de afrodescendientes y africanos, a fin de impulsar la lucha por un modelo de sociedad inclusivo, de igualdad y justicia social.