Venezuela participa en III Conferencia Internacional “Desafíos de la bioseguridad global: problemas y soluciones” en Rusia - MPPRE

Venezuela participa en III Conferencia Internacional “Desafíos de la bioseguridad global: problemas y soluciones” en Rusia

La viceministra para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Daniela Rodríguez, asistió a la III Conferencia Internacional “Desafíos de la bioseguridad global: problemas y soluciones”, que se desarrolla este jueves 24 y viernes 25 de junio en Sochi, Federación de Rusia.

El evento tiene el propósito de proporcionar una discusión integral sobre el fortalecimiento de la seguridad biológica internacional y la implementación universal de las disposiciones de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas (biológicas) y Toxínicas, y sobre su Destrucción.

Venezuela formará parte del panel titulado “Desarrollo de la cooperación internacional bajo la Convención sobre Armas Biológicas y Tóxicas (CABT)», programado para este viernes 25 de junio, con la intervención de la viceministra Rodríguez.

Cancilleres de Venezuela y Rusia ratifican alianza estratégica durante rueda de prensa en Moscú

En esta tercera edición de la conferencia participan, de manera presencial y telemática, más de 150 delegados de 40 países, así como organizaciones internacionales y de la sociedad civil y el ámbito académico.

Entre los principales temas incluidos en la agenda de debates se encuentran las perspectivas y áreas de cooperación conjunta para garantizar la seguridad biológica, la colaboración científica y técnica, el intercambio de prácticas nacionales en la implementación de la mencionada Convención, y los preparativos de la IX Conferencia de Examen.

La República Bolivariana de Venezuela ha adoptado medidas legislativas que prohíben la adquisición, manufactura y desarrollo de armas químicas y biológicas.

Venezuela participa en III Conferencia Internacional “Desafíos de la bioseguridad global: problemas y soluciones” en Rusia