Solidaridad del ALBA-TCP es clave de la libertad de América Latina y el Caribe - MPPRE

Solidaridad del ALBA-TCP es clave de la libertad de América Latina y el Caribe

Los principios de solidaridad y reciprocidad son clave en el avance de la libertad de América Latina y el Caribe, recalcó el ministro de Relaciones Exteriores, Inmigración y Comercio de Antigua y Barbuda, Everly Chet Greene.

“Con coordinación podemos alcanzar objetivos comunes, volvamos a comprometernos con los sueños y aspiraciones de los pueblos”, enfatizó, al tiempo que exhortó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a promover las cadenas de valor y el fortalecimiento de las empresas ante los efectos devastadores del COVID-19.

En ocasión del bicentenario de la Batalla de Carabobo, celebrado este 24 de junio, subrayó que la lucha por la liberación continúa hoy, al tiempo que resaltó los esfuerzos de América Latina y el Caribe por la defensa de su soberanía y autodeterminación.

Destacó que “el camino de la libertad está alineado a la Carta de Naciones Unidas”, razón por la cual exhortó a “enfrentar los obstáculos con la misma determinación y resiliencia” que el Libertador Simón Bolívar hace 200 años en la Batalla de Carabobo.

“La lucha por la libertad sigue adelante e igual que Bolívar debemos continuar por el camino de la libertad”, enfatizó Chet Greene, al tiempo que resaltó que Carabobo no solo se convirtió en un símbolo de la libertad de Venezuela, sino de todos los pueblos latinocaribeños.

Prensa Presidencial 

XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP