Primer ministro sanvicentino Ralph Gonsalves llega a Venezuela para XIX Cumbre del ALBA-TCP - MPPRE

Primer ministro sanvicentino Ralph Gonsalves llega a Venezuela para XIX Cumbre del ALBA-TCP

En el contexto de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) arribó este jueves a la República Bolivariana de Venezuela, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El mandatario sanvicentino fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, por el canciller Jorge Arreaza, el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Raúl Li Causi, y el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti.

El representante de la nación caribeña asiste a la cita de más alto nivel de la plataforma regional, que se reúne bajo el lema ‘Alianza por la vida y la independencia’, convocada para revitalizar y fortalecer la integración y de cara a los desafíos de la etapa postpandemia. Además, acompaña la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Cooperación y solidaridad entre Venezuela y San Vicente y las Granadinas

El ALBA-TCP tiene como misión solidificar las relaciones de hermandad con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, bajo los principios de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación.

Es así como el pasado 10 de abril zarpó desde el estado La Guaira, el buque de la Armada AB “Goajira” T-63 con 20 toneladas de ayuda del Estado venezolano para apoyar al pueblo de San Vicente y las Granadinas, en el marco de la activación de la Fuerza de Tarea Humanitaria ‘Simón Bolívar’, tras la erupción del volcán La Soufriére.

El cargamento de ayuda enviado por Venezuela, en el marco de la solidaridad entre los miembros del ALBA-TCP, contó con agua potable, alimentos no perecederos, frazadas, sábanas, colchones, colchonetas, mosquiteros, hamacas y kits de aseo personal.

Ambos Gobiernos coordinaron esta acción de apoyo y solidaridad para enfrentar los embates de la naturaleza, tan pronto fue decretada la alerta en esa nación caribeña, que se adhirió al ALBA-TCP un día como hoy, 24 de junio, de 2009.

Primer ministro sanvicentino Ralph Gonsalves llega a Venezuela para XIX Cumbre del ALBA-TCP