El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce, señaló en el marco de la XIX Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del ALBA-TCP, que este bicentenario de la Batalla de Carabobo es una fecha significativa para Venezuela y los pueblos de América, donde el genio de Bolívar nos dio a todos la gloria de la Gran Colombia.
Afirmó que hoy trabajan para que ni en Bolivia, ni en ninguna parte de la región se vuelvan a repetir golpes de Estado, métodos antidemocráticos y neoliberales. “Hemos retomado el camino del pueblo y nos sumamos a victorias liberadoras para que se respete la voluntad de la Patria grande, libre y soberana, es un imperativo moral de nuestra historia”.
Pidió disculpa como Jefe de Estado ante los abusos, atropellos y vulneraciones a los derechos a los que fueron sometidas la misiones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba en Bolivia por parte del gobierno de facto que le antecedió.
El jefe de Estado boliviano afirmó que su pueblo siempre ha reconocido el apoyo de Venezuela y de Cuba en la región ante las ansias irrenunciables por la libertad y la soberanía de los pueblos y de la voluntad popular en las urnas.
Agregó además que han retomado el modelo económico, social y colectivo boliviano, reduciendo la pobreza y trabajando por la memoria, la verdad y la justicia para que esas formas de Estado ilegal y golpista no se vuelvan a suceder en la región, sobre todo ante métodos neoliberales y antidemocráticos.
Finalmente, Arce señaló que trabajan por la memoria de la verdad y la justicia, por la celebración de una Patria grande y que les sigan acompañando en esta alianza por la vida y la independencia, en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo.
Prensa Presidencial
