Presidente de Bolivia: Hemos retomado el camino del pueblo después del golpe de Estado - MPPRE

Presidente de Bolivia: Hemos retomado el camino del pueblo después del golpe de Estado

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce, señaló en el marco de la XIX Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del ALBA-TCP,  que este bicentenario de la Batalla de Carabobo es una fecha significativa para Venezuela y los pueblos de América,  donde el genio de Bolívar nos dio a todos la gloria de la Gran Colombia.

Afirmó que hoy trabajan para que ni en Bolivia,  ni en ninguna parte de la región se vuelvan a repetir  golpes de Estado, métodos antidemocráticos y neoliberales. “Hemos retomado el camino del pueblo y nos sumamos a victorias liberadoras para que se respete la voluntad de la Patria grande, libre y soberana,  es un imperativo moral de nuestra historia”.

Pidió disculpa como Jefe de Estado ante los abusos, atropellos y vulneraciones a los derechos a los que fueron sometidas la misiones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba en Bolivia por parte del gobierno de facto que le antecedió.

El jefe de Estado boliviano afirmó que su pueblo siempre ha reconocido el apoyo de Venezuela y de Cuba en la región ante las ansias irrenunciables por la libertad y la soberanía de los pueblos y de la voluntad popular en las urnas.

Agregó además que han retomado el modelo económico, social y colectivo boliviano,  reduciendo la pobreza y trabajando por la memoria, la verdad y la justicia para que esas formas de Estado ilegal y golpista no se vuelvan a suceder en la región, sobre todo ante métodos neoliberales y antidemocráticos.

Finalmente, Arce señaló que trabajan por la memoria de la verdad y la justicia, por la celebración de una Patria grande y que les sigan acompañando en esta alianza por la vida y la independencia, en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Prensa Presidencial

XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP