Conmemoran Bicentenario de la Batalla de Carabobo en República Dominicana - MPPRE

Conmemoran Bicentenario de la Batalla de Carabobo en República Dominicana

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, rindió tributo a la gesta independentista de la Batalla de Carabobo, hecho fundamental en la derrota del imperio español y pilar fundamental en el proceso definitivo hacia la independencia plena de nuestra nación.

Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de tal glorioso evento patrio, el personal diplomático y consular acreditado en República Dominicana, junto a personalidades políticas y defensores de los Derechos Humanos en la isla, colocaron una Ofrenda Floral en la Plaza de los Libertadores, ubicada en la sede de la Embajada en Santo Domingo, como homenaje y en reconocimiento a los próceres que consagran sus vidas en pro de la independencia.

El encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en República Dominicana, Iván Salerno García, presidió el acto en compañía de la embajadora de la República de Nicaragua en República Dominicana, Iris Acuña Huete; el presidente del Movimiento Fuerza Bochista, Luis de León, así como representantes del Movimiento Izquierda Unida (MIU) y miembros del Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela.

Durante el solemne acto, el diplomático venezolano recordó todo el recorrido emprendidos por los patriotas independentistas, principalmente por nuestro Libertador Simón Bolívar, para consolidar los cimientos del proceso de independencia de nuestro país, caracterizado por los deseos de soberanía y fortaleza de Venezuela como una nación libre.

Asimismo, Salerno García identificó similitudes entre el proceso de independencia condensado en la Batalla de Carabobo, como signo de resistencia y lucha por la soberanía nacional, con los procesos que contemporáneamente, el pueblo de Venezuela ha venido desarrollando en defensa de su nación, ante amenazas y ataques foráneos.

«Gracias a aquel 24 de junio 1821, 20º años de aquella gesta heroica de nuestro padre Bolívar, amanecimos hoy de Bicentenario».

Embajada de Venezuela en República Dominicana