Arriban a Venezuela primeras dosis de la vacuna cubana Abdala para avanzar en inmunización masiva del pueblo - MPPRE

Arriban a Venezuela primeras dosis de la vacuna cubana Abdala para avanzar en inmunización masiva del pueblo

Con el principal objetivo de proteger la salud del pueblo venezolano en medio de la pandemia del COVID-19, este jueves arribaron a Venezuela las primeras dosis de la vacuna “Abdala”, desarrollada por el hermano país Cuba, para así avanzar en el proceso de inmunización masiva de todos los venezolanos y venezolanas.

Con este recibimiento la nación bolivariana se convierte en el primer país del mundo en recibir la vacuna “Abdala”, para ser incorporado al proceso de inmunización de su población.

Vale recordar que Venezuela participó desde el pasado mes de abril en la tercera fase de ensayos clínicos de este de fármaco cuya eficacia de inmunidad alcanza más 92%.

El fármaco es uno de los cinco candidatos vacunales desarrollados por la industria biofarmacéutica cubana, un aporte importante que hace la Mayor de las Antillas en la lucha contra el COVID-19, demostrando una vez más su solidaridad y compromiso con la salud pese a los obstáculos.

Venezuela recibe este primer cargamento de vacunas cubanas en un día patrio para todo el pueblo, dado que se cumplen 200 años de la histórica Batalla de Carabobo, una gesta que marcó el inicio de nuestra independencia, además con motivo de esta celebración se realizará la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA-TCP). ¡Invictos ayer, Invencibles hoy!.

Vicepresidencia

Arriban a Venezuela primeras dosis de la vacuna cubana Abdala para avanzar en inmunización masiva del pueblo