Embajador Samuel Moncada condena terrorismo económico de EEUU contra Cuba - MPPRE

Embajador Samuel Moncada condena terrorismo económico de EEUU contra Cuba

«El Gobierno de Estados Unidos se ha convertido en un promotor del terrorismo económico, al utilizar la pandemia de COVID-19 como arma de guerra para avanzar en sus mezquinos intereses y ambiciones de dominación colonial», aseguró el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Samuel Moncada.

Esta aseveración la realizó durante su intervención ante la Asamblea General, que debatió un año más la resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.

El Representante Permanente de Venezuela ante la ONU señaló que la violencia económica se ha convertido en el arma preferida de Estados Unidos para expandir su ‘guerra perpetua’. «EEUU es una amenaza para la seguridad de la humanidad, pues está comprobado que la agresión económica tiene un impacto comparable a la guerra convencional», apuntó.

Durante su intervención, el diplomático venezolano exigió al Gobierno de Estados Unidos el cese de esa política violatoria del derecho internacional y de agresión, asegurando que el bloqueo, además de constituir un crimen de lesa humanidad, es un flagelo que afecta a todos, pues se trata de la negación de la diversidad política, económica y cultural del planeta, y de la negación del derecho a la soberanía nacional.

Asimismo, destacó la multiplicada e irrestricta solidaridad de Cuba en su apoyo al enfrentamiento de la pandemia en más de 35 países de América Latina, África, Europa y del Medio Oriente, mediante el envío de brigadas médicas, pese a las afectaciones ocasionadas por las medidas coercitivas unilaterales.

«Mientras los EEUU tiene miles de funcionarios dedicados a extorsionar a decenas de países con enfermedad y sufrimiento, Cuba tiene miles de médicos en el mundo para defender la salud y la vida», comentó, mientras saludaba la noticia de que científicos cubanos lograron desarrollar la vacuna Abdala contra el COVID-19.

«La humanidad necesita más vacunas, no más bloqueos», enfatizó el embajador Moncada, al reiterar en nombre del pueblo libre y soberano de Venezuela el apoyo a la resolución contra la política hostil de Washington y su apego al derecho internacional, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.