Presidente Maduro llama a consolidar unidad latinoamericana - MPPRE

Presidente Maduro llama a consolidar unidad latinoamericana

“Tenemos que consolidar el camino andado”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al señalar la necesidad de fortalecer los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe ante las pretensiones de la oligarquía de dividir la región.

“Tenemos que consolidarlo en la rebeldía que debe poseer la historia de nuestros pueblos contra la injusticia, las desigualdades y la manipulación”, subrayó, al tiempo que destacó que la construcción de la unión en acción sobre la base de la solidaridad pasa por la reunificación de los pueblos.

Desde el Campo de Carabobo, ubicado en el estado homónimo, indicó que los líderes mundiales deben apostar por la edificación de una patria libre en consonancia con el ideal del Libertador Simón Bolívar, quien entendió que “nadie podrá construir su independencia por sí solo” y emprendió las Campañas del Sur por la liberación suramericana.

“O somos libres todos o no es libre nadie, o hay patria latinoamericana y caribeña para todos o no hay patria para nadie, ese fue el pregón del Libertador. Para nosotros la Patria es América, por eso nosotros los bolivarianos cuando hablamos de la Patria Grande hablamos del amor sublime y más grande al que hay que dedicar toda la vida”, recalcó.

En este sentido, el Dignatario lamentó que la política extremista de la Casa de Nariño causara la separación de Colombia y Venezuela, epicentro del sueño de Patria Grande del Libertador Simón Bolívar.

“Nunca antes –en 200 años- estuvimos tan separados de Colombia, producto de una política criminal y de odio de la oligarquía colombiana. ¿Cuánto va a costar restañar los odios, las heridas y reunificar la Patria Grande desde el espíritu rebelde de los pueblos de Colombia y Venezuela?”, sentenció.

Destacó que, a pesar de las maniobras de desestabilización que se tejen desde otras fronteras contra Venezuela, “hemos llegado a Carabobo libres, invictos como ayer e invencibles para siempre”.

“Hemos resistido duramente y hemos llegado luego de los ataques y las mentiras”, apuntó.

Prensa Presidencial / Karelis González