Más del 84% de los venezolanos rechaza el bloqueo estadounidense contra Venezuela - MPPRE

Más del 84% de los venezolanos rechaza el bloqueo estadounidense contra Venezuela

Más del 84% de los venezolanos rechaza las sanciones criminales, el bloqueo, la persecución económica y comercial impuesta por Washington en contra de Venezuela, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes en entrevista exclusiva con la agencia estadounidense Bloomberg, realizada en el Palacio de Gobierno, en Caracas.

“Nosotros enfrentamos cuatro años de la administración Trump, cuatro años de agresiones directas, sanciones muy crueles y de daño a la economía y la sociedad venezolana. La política que instaló y dejó como legado Donald Trump contra Venezuela es una política extremista e irracional, que originó una ruptura total entre Estados Unidos y Venezuela”, enfatizó el Jefe de Estado.

En esa línea, resaltó que las agresiones que desde la Casa Blanca se han enfilado contra Venezuela han sido cuestionadas por organismos de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por tratarse de una “política que ha violado gravemente los derechos humanos de la población venezolana”.

Ya en el mes de febrero de 2021, la relatora de Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, reconoció que las medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela han tenido efectos devastadores en la alimentación, salud y educación del país.

“La calidad de vida de los venezolanos ha disminuido por causa de las sanciones coercitivas unilaterales”, dijo en aquel momento Douhan, durante una rueda de prensa en la que presentó la evaluación preliminar de la visita realizada al territorio venezolano, con el fin de evaluar los efectos del bloqueo impuesto por Washington contra el país suramericano.

Al ser cuestionado por el periodista Erik Schatzker sobre este tema, el presidente Maduro fue tajante al decir que el legado de Donald Trump no debería continuar y acentuó que su homólogo estadounidense, Joe Biden, en su primer discurso, pronunciado el 20 enero de 2021, habló de no demonizar en la política a nadie.

En ese sentido, “le diría al presidente Biden que cese, desde la Casa Blanca, la demonización de Venezuela, la demonización de la Revolución Bolivariana y que ojalá podamos encontrar caminos de acercamiento, respeto y beneficio mutuo, que permitan regularizar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela”.

Prensa Presidencial