Inversionistas de Venezuela y Túnez sostienen primer conversatorio sobre oportunidades de negocios - MPPRE

Inversionistas de Venezuela y Túnez sostienen primer conversatorio sobre oportunidades de negocios


Este jueves se escribió una nueva página de la historia de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Túnez, al desarrollarse bajo la modalidad telemática el primer conversatorio de negocios titulado “Promoción del comercio entre Venezuela y Túnez 2021”, como parte del Plan de la Nación 2021-2025, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo nacional y promover una nueva geopolítica internacional con nuevos aliados económicos y comerciales.

Bajo el auspicio del Banco de Promoción de Exportaciones de Venezuela (BANCOEX), la Cámara de Comercio e Industria de Túnez (CCIS) y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, se efectuó una acción conjunta entre ambos países del Sur-Global.

También acompañaron por Venezuela, el Despacho del Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Fedeindustria, mientras que por Túnez estuvieron además los directivos de la Agencia tunecina para la inversión extranjera (FIPA), del Centro de Promoción de la Exportación (CEPEX) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que estuvo representado por su Embajador en Venezuela, residente en Brasilia. Asimismo, participaron más de 60 empresas y empresarios de ambos países.

En ese sentido, se presentaron las enormes potencialidades para la inversión de ambos países, así como los mecanismos y procedimientos para facilitar el comercio, bajo los principios de la complementariedad.

El conversatorio finalizó con el compromiso de las instancias organizadoras de abrir esta puerta comercial y seguir promoviendo las relaciones, a través de la pronta organización de encuentros sectoriales de empresarios, que permitirá, desde el sur, consolidar las relaciones bilaterales entre Túnez y Venezuela.

Embajada de Venezuela en Túnez