Viceministro para América Latina: Estados Unidos busca una implosión social en Nicaragua - MPPRE

Viceministro para América Latina: Estados Unidos busca una implosión social en Nicaragua

El viceministro para América Latina, Rander Peña, sostuvo este lunes un encuentro con la embajadora de la República de Nicaragua acreditada en Venezuela, Yaosca Calderón, con la finalidad de mostrar la solidaridad de la nación bolivariana con el pueblo nicaragüense tras la más reciente agresión imperial.

El viceministro aseguró que Nicaragua está siendo víctima en este momento de una agresión por parte de los Estados Unidos, al tratar de invalidar la acción soberana de iniciar investigaciones de “criminales que están siendo financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para incitar a una implosión social”.

“En este momento tanto la Organización de Estados Americanos (OEA), como los Estados Unidos están agrediendo a Nicaragua; por lo que la reunión se situó desde la expresión de la solidaridad activa y a tiempo de la Revolución Bolivariana con la Revolución Sandinista”, refirió.

El pasado miércoles 9 de junio el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas contra cuatro representantes del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Entre los sancionados se encuentran Camilla Ortega Murillo, hija y asesora del mandatario nicaragüense; Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua; el general Julio Modesto Rodríguez Balladares y Edwin Ramón Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional.

Esta nueva agresión desencadenó la reacción de diversas personalidades del ámbito internacional, entre las que resalta el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti; quien rechazó esta acción y aseguró que: “Esa es la práctica común en los imperios a lo largo de la historia. Por eso nuestra lucha es antiimperialista, porque está basada en principios. Hay que dejar de ser ingenuos, saber qué intereses hay detrás de estas medidas”.

Viceministro para América Latina: Estados Unidos busca una implosión social en Nicaragua