Venezuela y Sudáfrica revisan agenda de cooperación bilateral y multilateral - MPPRE

Venezuela y Sudáfrica revisan agenda de cooperación bilateral y multilateral

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo este lunes un encuentro con el embajador de la República de Sudáfrica acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Joseph Nkosi, para revisar la agenda de cooperación tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Cancillería venezolana, en Caracas, y sirvió para estrechar las relaciones de hermandad, avanzando en la ruta de integración entre ambos pueblos, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro.

En el marco de esa ruta de integración, recientemente el viceministro Pimentel recibió al diputado por el Congreso Nacional Africano (CNA) de Sudáfrica, Zolani Mkiva, durante su cuarta visita oficial a Venezuela.

Actualmente, Venezuela y Sudáfrica mantienen diversos acuerdos para el desarrollo de áreas estratégicas en beneficio de sus pueblos. En los últimos años, ambas naciones han afianzado sus relaciones de cooperación y solidaridad en los distintos escenarios internacionales.

Venezuela y Sudáfrica revisan agenda de cooperación bilateral y multilateral