Venezuela concluye su participación con presentación virtual de ron venezolano en la Semana de América Latina de Francia - MPPRE

Venezuela concluye su participación con presentación virtual de ron venezolano en la Semana de América Latina de Francia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia concluyó este 10 de junio su participación en la 8ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe de Francia (SALC) con una presentación virtual del proceso de elaboración del reconocido Ron Santa Teresa 1796, con el objetivo de dar a conocer productos venezolanos de alta calidad.

La Embajada venezolana en París invitó a la Casa Santa Teresa a exponer al público francés el complejo proceso de fabricación de lo que se considera uno de los mejores rones de Venezuela y del mundo, desde la producción de la melaza hasta la fermentación, el añejamiento y el uso del método artesanal Solera.

Además, el embajador de la marca Santa Teresa, Luis Viera, narró la rica historia de la empresa familiar, comenzando por la fundación de la Hacienda en la cual se producen los productos exportados a nivel mundial, la cual fue fundada en 1796.

En 1830, el comerciante alemán Gustav Vollmer llegó a Venezuela y, tras conocer a su esposa Panchita, se hizo cargo de esta Hacienda, ubicada en la localidad de El Consejo, Estado Aragua, e inició la producción de ron. La Hacienda Santa Teresa es por lo tanto la destilería más antigua de nuestro país, señaló.

Por último, dio a conocer los proyectos sociales que impulsa la Casa Santa Teresa para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad local, entre ellos el Proyecto Alcatraz, el cual fomenta la reinserción social de los habitantes mediante el deporte y la formación profesional.

LA SALC es una iniciativa anual del Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia para difundir la cultura latinoamericana y caribeña y reforzar los vínculos con nuestra región. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia propuso este año al público francés y francófono en general un encuentro literario con los destacados escritores Luis Alberto Crespo y Ana Cristina Bracho, una proyección virtual de la película venezolana ‘Araya’, y visitas telemáticas de los importantes museos venezolanos ‘Arturo Michelena’ y ‘Estampa y Diseño Carlos Cruz-Diez’, organizadas en colaboración con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Embajada de Venezuela en Francia