Viceministro Pimentel sostiene reunión de con el cónsul de Angola en Venezuela - MPPRE

Viceministro Pimentel sostiene reunión de con el cónsul de Angola en Venezuela

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo este jueves un encuentro con el cónsul de la República de Angola en la República Bolivariana de Venezuela, Felisberto Fernandes da Costa.

Durante el encuentro, ambos diplomáticos revisaron la agenda de trabajo que se viene desarrollando entre Venezuela y Angola en el ámbito bilateral y multilateral.

En este sentido, el viceministro Yuri Pimentel destacó que «evaluamos el trabajo que venimos desarrollando en el ámbito petrolero de empresas conjuntas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, también en materia minera de diamantes, donde nos han apoyado mucho en la integración del proceso Kimberly en el área internacional, y estuvimos revisando el tema educativo en la formación de profesionales angoleños en Venezuela y viceversa”.

A su vez, el Viceministro para África resaltó que Venezuela y Angola cumplirán 35 años de relaciones diplomáticas en los próximos días.

Desde el 22 de julio de 2017, Venezuela y Angola sostienen relaciones comerciales, fecha en la cual se suscribieron dos memorándums de entendimiento con la empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama) para la formación técnica de los mineros venezolanos y la optimización de los procesos de comercialización de los diferentes diamantes.