Gobierno Bolivariano garantiza protección de toda su población ante el criminal bloqueo imperial - MPPRE

Gobierno Bolivariano garantiza protección de toda su población ante el criminal bloqueo imperial

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro garantiza la protección del pueblo y en especial de los sectores más vulnerables, ante el impacto de las medidas coercitivas unilaterales y la criminal guerra económica impuesta por los Estados Unidos.

Esta afirmación la realizó durante su intervención en el acto de clausura de la conferencia denominada «Medidas coercitivas unilaterales: irrespeto del derecho internacional y graves consecuencias humanas”.

“Se ha concentrado, uno de los más feroces bloqueo contra Venezuela, la cual está absolutamente excluida del sistema financiero internacional. Los bloqueos se convierten, en una industria neocolonial, para expoliar los recursos financieros que pertenecen a los pueblos», afirmó Rodríguez.

Además, indicó que el año 2020 fue el año del mayor recrudecimiento de las sanciones, justamente en medio de la pandemia, para causar mayor daño a la población venezolana. “Es una acción criminal del gobierno supremacista de Donald Trump, en el peor momento que vivía la humanidad, buscó asfixiar aún más a Venezuela y pasamos de un ingreso de 65mil millones de dólares al año a 740 millones de dólares», detalló.

Rodríguez explicó la nueva dimensión de guerra económica se hace en paz: “No hay paz económica, hay un disturbio económico derivado de esta hecatombe que significa el bloqueo económico, financiero y comercial”.

La Vicepresidenta Rodríguez sugirió la activación de mecanismos de reparación e indemnización para los pueblos víctimas del bloqueo, e instó a unirse para hacer llevar su voz a los países que no se alinean con las políticas hegemónicas, agresivas y de poder salvaje.

“Se debe llamar a las escuelas de relaciones de estudio Internacionales a que se activen con un estudio sobre estos bloqueos, con un pronunciamiento muy claro, porque los pueblos víctimas del bloqueo se le coarta el futuro y a todos los derechos libres, y la autodeterminación”, agregó.