Delegación de Venezuela asiste al XXIV Foro Económico de San Petersburgo - MPPRE

Delegación de Venezuela asiste al XXIV Foro Económico de San Petersburgo

Una delegación gubernamental de la República Bolivariana de Venezuela participará desde este jueves en el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), evento que reunirá a representantes de las comunidades empresariales de África, Alemania, Italia, Catar, América Latina, América del Norte, Finlandia, Francia, Suecia, Japón, la Unión Económica Euroasiática y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Este encuentro, que se extenderá hasta el 5 de junio, se desarrollará en la Expoforum bajo el lema ‘Juntos de Nuevo- La Economía de la Nueva Realidad’, cumpliendo con las normas de la Organización Mundial de la Salud para enfrentar la pandemia del COVID-19. Catar participa como país invitado de honor y con la presencia de los delegados.

La delegación venezolana está conformada por el ministro del poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Casto Sotelo; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y el ministro de Turismo, Alí Padrón.

Los cuatro ejes temáticos del evento son: ‘Uniendo esfuerzos para el desarrollo’; ‘Objetivos nacionales de desarrollo: de las tareas a los resultados’; ‘Las personas en una nueva realidad. Respondiendo a los retos globales’ y ‘Tecnologías ampliando horizontes’.

Asimismo, Spief propiciará diálogos internacionales a los efectos de solventar problemas económicos que enfrentan Rusia, los mercados emergentes y el mundo en general.

En este marco, se abordará el tema referente al sector salud, que corresponde al convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la Sociedad Limitada «Geropharm» de Cooperación en suministro de la vacuna «Epivaccorona» para la prevención de infección por COVID-19.

La delegación nacional fue recibida por el embajador venezolano en la Federación de Rusia, Carlos Faría.