Canciller Arreaza sostiene encuentro con representantes del Movimiento Sin Tierra de Brasil - MPPRE

Canciller Arreaza sostiene encuentro con representantes del Movimiento Sin Tierra de Brasil

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió la tarde de este viernes con representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MTS) de Brasil, desde los espacios de la Cancillería venezolana.

El propósito del encuentro fue revisar la agenda de trabajo conjunto que mantienen el Gobierno venezolano y el movimiento campesino.

El pasado mes de febrero, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, conversó con Alexandre Conceição y Edson Bagnara, miembros de la Comisión Nacional del MTS, acerca de la solidaridad de la Revolución Bolivariana con el pueblo brasileño y la necesidad de establecer espacios de formación entre organizaciones de ambos países.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra es un importante movimiento social campesino brasileño que agrupa alrededor de 350.000 familias. Surgió en 1984 como reflejo de las desigualdades territoriales y sociales del Estado brasileño y de su estructural cuestión agraria.

Desde un comienzo, su principal bandera fue la reivindicación de la reforma agraria popular.