Canciller Arreaza ratifica apoyo de Venezuela al Estado de Palestina en reunión con su embajador en Caracas - MPPRE

Canciller Arreaza ratifica apoyo de Venezuela al Estado de Palestina en reunión con su embajador en Caracas

La República Bolivariana de Venezuela ratificó este jueves su apoyo al Estado de Palestina, durante una reunión que sostuvieron en Caracas el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el embajador palestino Fadi Alzaben.

El Canciller Arreaza reafirmó el apoyo del Gobierno y el pueblo de Venezuela a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino.

Recientemente, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, condenó enérgicamente los bombardeos indiscriminados de Israel contra la población civil en los territorios palestinos como parte de una agresión “que pone en peligro la paz regional”.

Este 27 de mayo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó, en sesión especial, una histórica resolución mediante la cual se establece con carácter de urgencia una comisión internacional independiente para que investigue las violaciones y abusos de las garantías fundamentales en el territorio ocupado palestino, incluida Jerusalén Oriental.

El documento fue aprobado con 24 votos a favor, 9 en contra y 13 abstenciones.

La República Bolivariana de Venezuela, en diversos foros de concertación política internacionales, ha mantenido una posición firme a favor de la soberanía y autodeterminación del Estado de Palestina.