Embajada de Turquía y Agencia Tika entregan ayudas a comunidades vulnerables en Caracas - MPPRE

Embajada de Turquía y Agencia Tika entregan ayudas a comunidades vulnerables en Caracas

Este jueves, en el marco del mes del Ramadán, fecha sagrada de oración y reflexión respetada por los musulmanes en el mundo, la Embajada de la República de Turquía en Caracas junto con la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (Tika), hizo entrega oficial de una ayuda especial a comunidades vulnerables del Eje 1 en el Centro de Caracas.

Durante la entrega realizada en los espacios de la Cancillería venezolana, el embajador de Turquía acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, manifestó su agrado por la donación y la importancia de esta, en una fecha tan importante para la comunidad musulmana.

«Estoy muy contento de hacer esta entrega de paquetes de asistencia en este año y en este mes de Ramadán (…) Todos los años en el mes de Ramadán realizamos una donación a aquellas personas que más lo necesitan», comentó el Embajador turco.

Venezuela-Turquía: visión compartida de un mundo más justo

Por su parte, el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló que este importante gesto ejemplifica lo que es la relación de Venezuela y Turquía en estos momentos.

Aseguró que «la actividad es también un ejemplo de los vínculos políticos y diplomáticos que sostienen ambos países, que no se limitan a relaciones diplomáticas convencionales», aseverando que Venezuela y Turquía comparten los mismos principios y visión de un mundo más justo, «un mundo de igualdad donde se respeten los derechos humanos, donde se respete la libertad de pensamiento y donde se respete la soberanía de los pueblos».

De igual forma, recordó que el pasado año 2020 Venezuela y Turquía celebraron el 70° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, lazos intensificados en los últimos 8 años por la hermandad de sus gobiernos, solidaridad, complementariedad de sus economías y respeto mutuo.

https://www.mppre.gob.ve/2020/12/29/canciller-embajador-aniversario-relaciones-diplomaticas-venezuela-turquia/

Al emotivo acto, asistió en representación del Eje 1 y de los 8 Consejos Comunales beneficiados la vocera María Alejandra Méndez, quien expresó su agradecimiento por la importante donación y por tomar en cuenta a estas comunidades.

«Estamos muy agradecidos por esta gran ayuda que ustedes van a aportar a tantas familias que son vulnerables. Ante todo, esto va a ser muy gratificante para esas personas».

Cabe destacar, que la República de Turquía ha sido un fuerte aliado para Venezuela en su lucha contra el COVID-19; de ahí que el Gobierno Bolivariano ha ratificado su disposición de intensificar su agenda de cooperación y colaboración con este país euroasiático.