Canciller Arreaza recibe al diputado sudafricano Zolani Mkiva para fortalecer cooperación bilateral - MPPRE

Canciller Arreaza recibe al diputado sudafricano Zolani Mkiva para fortalecer cooperación bilateral

En el marco del fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Sudáfrica, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió este viernes al diputado por el Congreso Nacional Africano (CNA), Zolani Mkiva, con quien estrechó lazos de amistad.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, el parlamentario sudafricano, también presidente del Grupo de Solidaridad Sudáfrica-Venezuela (Sasuve), reafirmó el apoyo de su país al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano, además de manifestar su compromiso para  afianzar la cooperación en materia cultural y educativa.

Asimismo, la reunión fue propicia para evaluar la realización de un nuevo encuentro de negocios entre ambos países, como el celebrado a principios de 2020, para avanzar en las relaciones económicas y comerciales en beneficio de los pueblos.

El canciller Arreaza, en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, expresó su estima por el pueblo sudafricano y la profunda amistad con su Gobierno, además de enaltecer la figura de Nelson Mandela como importante ejemplo para el legado revolucionario de Venezuela.

Viceministro Pimentel se reúne con diputado sudafricano Zolani Mkiva en su visita a Venezuela

El diputado Zolani se encuentra en su cuarta visita oficial a Venezuela, acompañado en esta oportunidad por un grupo de empresarios sudafricanos. Durante su estadía en el país, ha desarrollado una nutrida agenda de reuniones con autoridades venezolanas, entre las que destaca un encuentro con la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, para fortalecer la cooperación interparlamentaria.