Viceministro Pimentel se reúne con diputado sudafricano Zolani Mkiva en su visita a Venezuela - MPPRE

Viceministro Pimentel se reúne con diputado sudafricano Zolani Mkiva en su visita a Venezuela

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo este miércoles un encuentro con el diputado por el Congreso Nacional Africano (CNA) de Sudáfrica, Zolani Mkiva, quien se encuentra en su cuarta visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela.

«Venezuela y Sudáfrica avanzan desde hace varios años en la ruta de integración entre ambos pueblos, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y esto es parte de ese esfuerzo que se viene desarrollando», manifestó el viceministro Pimentel sobre la reunión con el parlamentario sudafricano.

Recordó que a principios de 2020 se celebró el primer foro de negocios entre Venezuela y Sudáfrica, destacando que el diputado Zolani y el grupo de empresarios que lo acompañan en su visita a la nación suramericana se plantearon cómo fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambos países.

Además, en el desarrollo del encuentro abordaron una serie de iniciativas en el ámbito cultural y educativo, como el intercambio a través del Programa de Estudiantes Internacionales que tiene Venezuela, especialmente en el área de medicina.

Durante su estadía en el país, el también presidente del Grupo de Solidaridad Sudáfrica-Venezuela (Sasuve), contempla en su agenda varias reuniones con autoridades venezolanas. Este miércoles también sostuvo un encuentro con la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, para estrechar lazos de cooperación entre los dos parlamentos.

El diputado Zolani Mkiva, considerado buen amigo de Venezuela, también se desempeña como Secretario General del Congreso de Líderes Tradicionales de Sudáfrica (Contralesa), y es Presidente del Instituto de la Realeza Africana (IAR), un organismo continental que coordina las iniciativas de los líderes culturales y tradicionales africanos.