Cancillería apoya realización de mural alusivo a la Batalla de Carabobo en la parroquia Catedral - MPPRE

Cancillería apoya realización de mural alusivo a la Batalla de Carabobo en la parroquia Catedral

En su condición de responsable político de la parroquia Catedral de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores participó este jueves en el inicio de un mural alusivo a la Batalla de Carabobo, cuyo bicentenario se celebrará el próximo 24 de junio, en la pared frontal externa del Registro Civil.

El responsable de consejos comunales y comunas de la parroquia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alexander Sánchez, indicó que en la construcción del mural participan los voceros de consejos comunales, Clap, Jpsuv y Pensamiento Bolívar de la parroquia Catedral y constituye un homenaje a los patriotas que con Simón Bolívar libraron, en 1821, la gesta decisiva en Carabobo, que selló la independencia de Venezuela de la colonización española.

El también vocero del Consejo Comunal 4F Cuartel de la Montaña señaló que a través del mural quieren comunicar que «seguimos batallando, luchando por nuestra soberanía e independencia». Agradeció el aporte de la Cancillería, a cargo del ministro Jorge Arreaza, para la realización de la obra.

Comisión Bicentenaria avanza en los preparativos por la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo

Asimismo, Yolanda Omaña, secretaria ejecutiva del Psuv en la parroquia Catedral, acotó que el mural responde a un lineamiento del Gobierno Bolivariano con motivo de la era bicentenaria, y que se concreta con el esfuerzo conjunto entre la comunidad organizada y parte del equipo político del partido.

La obra muralista además se enmarca en el Plan Caracas Bella y la estrategia de Punto y Círculo encomendada a la Cancillería por el Ejecutivo nacional. Es el primero de tres murales en los que prevé colaborar el despacho diplomático, a través de la Oficina de Atención Ciudadana, en la parroquia, en el contexto del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.