Venezuela y Belice impulsan intercambio comercial durante conversatorio - MPPRE

Venezuela y Belice impulsan intercambio comercial durante conversatorio

Con el objetivo de explorar un posible intercambio comercial de productos no tradicionales entre Venezuela y Belice, este martes pasado, se realizó de manera telemática una reunión entre la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belice, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Servicio de Comercio y Desarrollo de Inversiones de Belice (Beltraide).

La actividad contó con la participación de Gerardo Argote, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Belice, Juan Freer, vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex, Leroy Almendares, director Ejecutivo del Servicio de Comercio y Desarrollo de Inversiones de Belice (Beltraide) y los  equipos técnicos de Bancoex y Beltraide.

Cabe señalar que Venezuela y Belice tienen históricas relaciones en el comercio de productos petroleros, pero resulta fundamental ampliar la gama de productos no tradicionales venezolanos que puedan llegar al mercado beliceño. En este sentido, el embajador de Venezuela, Gerardo Argote, propuso que para comenzar establezcamos “una hoja de ruta que nos acerque más en el ámbito comercial y que nos permita desarrollar un intercambio fructífero y lucrativo”.

Por su parte, el Vicepresente de Bancoex destacó los programas de formación y los conversatorios especializados que Bancoex ofrece a los empresarios, donde se emplean las herramientas sobre  oportunidades de negocios a nivel global y los requerimientos necesarios al momento de querer exportar.

Como resultado de la reunión, las partes acordaron establecer un grupo de trabajo permanente que facilite identificar los distintos rubros para el intercambio comercial y establecer un memorándum de entendimiento que permita compartir buenas prácticas y experiencias en materia de exportación.

Venezuela y Belice tienen 32 años de Relaciones diplomáticas las cuales se han expandido a las áreas de  política multilateral, de cooperación, comercial y cultural, en atención a ello, ambas partes están explorando distintos mecanismos para complementar la relación bilateral en el área comercial, para de esta forma generar un intercambio fructífero y dinámico.

Embajada de Venezuela en Belice