Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba acuerda agenda para condenar el bloqueo - MPPRE

Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba acuerda agenda para condenar el bloqueo

El próximo 23 de junio, la mayor de las Antillas presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas, su proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”, que ha sido rechazada en 28 ocasiones consecutivas por los países presente en dicho foro, por ser una política cruel que atenta contra la familia cubana y es el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

En este sentido, los integrantes del Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba realizaron una videoconferencia este sábado para seguir coordinando una agenda de trabajo en aras de mantener su denuncia contra el bloqueo a la Patria de Martí y Fidel.

Yhonny García Calles, coordinador nacional del Movimiento explicó que luego de la conexión con voceras y voceros de los capítulos regionales en el país, se mantendrá la participación de Venezuela en las caravanas mundiales contra el Bloqueo, tanto presencial como virtual, actividad que ha tenido un gran impacto mundial por su entusiasmo, diversidad y colorido.

«Nos hemos plegado al llamado mundial y desde todos los rincones del país se han manifestado en apoyo a la iniciativa». Igualmente destacó que el próximo jueves 20 de Mayo, Yesuam Palacios Ortega, diputado nacional y presidente del Movimiento Juvenil Martiano dictará una conferencia magistral virtual del pensamiento del Apóstol José Martí en un evento dirigido principalmente a nuestra juventud.

Para el 14 de junio, día del natalicio del legendario Comandante Ernesto Che Guevara, la solidaridad y el amor hacia este revolucionario se fundirán en un Concierto con la participación de los cantautores Alí Alejandro Primera (Venezuela) y Leonel Capitano (Argentina) en medio de una gala cultural.

Para concluir, García Calles informó que planifican la Campaña Nacional de #UnMillónDeJeringasParaCuba y así contribuir desde Venezuela con el programa de inmunización contra el Covid19 de nuestras hermanas y hermanos cubanos a quienes nuestro pueblo agradece tanto amor, entrega, generosidad, trabajo, y mucha pasión en cada misión que cumplen en nuestra tierra sin pedir nada a cambio.

Finalizó, señalando qué igualmente avanzan en los programas de formación y debate del Movimiento, así como, en el fortalecimiento del equipo de trabajo comunicacional para consolidar el aspecto mediático en medio de la batalla de cuarta generación que se libra contra la mentira desatada por las transnacionales de la información contra nuestros países.

MSVC