Canciller Arreaza se reúne con representantes de la ONG suiza Centro para el Diálogo Humanitario - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne con representantes de la ONG suiza Centro para el Diálogo Humanitario

En reunión sostenida este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, conversó con las representantes de la ONG internacional con sede en Suiza, Centro para el Diálogo Humanitario, Elena Valenciano y Judyta Wasowska, sobre las oportunidades de cooperación en diferentes áreas y el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el pueblo venezolano.

Las repercusiones de estas medidas coercitivas, impuestas por los gobiernos de Estados Unidos y sus países aliados, fueron consideradas como «devastadoras» por la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, en el informe preliminar de su visita en febrero pasado. Además, la República Bolivariana de Venezuela interpuso en febrero de 2020 una remisión ante la Corte Penal Internacional (CPI) bajo el alegato de que configuran crímenes de lesa humanidad, de acuerdo al Estatuto de Roma.

La reunión tuvo lugar en la sede administrativa de la Cancillería venezolana, en Caracas, con el acompañamiento del viceministro para Europa, Yván Gil.

Canciller Arreaza se reúne con representante del PMA en Venezuela

El Centro «Henry Dunant» para el Diálogo Humanitario es una fundación de diplomacia privada vinculada con la Cruz Roja Internacional, con sede en Ginebra y creada en noviembre de 1998, basada en los principios de humanidad, imparcialidad e independencia.

Canciller Arreaza sostiene reunión con Elena Valenciano y Judyta Wasowska, de la ONG Centro para el Diálogo Humanitario