Ministro de Deportes y Turismo de Belarús recibe a Embajador de Venezuela - MPPRE

Ministro de Deportes y Turismo de Belarús recibe a Embajador de Venezuela

El ministro de Deportes y Turismo de la República de Belarús, Serguei Mijailovich Kovalchuk, sostuvo una reunión con el embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en este país, Franklin Ramírez Araque, en la que valoraron el alto nivel de las relaciones bilaterales y el interés de profundizar la colaboración bilateral en el campo del turismo y el deporte.

Durante la reunión, Kovalchuk calificó de fraternales, históricas y cálidas las relaciones que unen a los dos países, al tiempo que expresó el deseo de su nación de fortalecer las relaciones con Venezuela en el ámbito del deporte y turismo. 

El ministro belaruso llamó a construir una agenda de trabajo conjunta entre las instituciones y empresas de los dos países, explorar nuevas áreas de cooperación y el intercambio de información para el desarrollo del turismo bajo un ambiente de pandemia mundial.

Por su parte, el embajador Franklin Ramírez habló sobre la solidez de las relaciones entre los dos países y los desafíos similares que enfrentan, en particular las presiones y la injerencia externa en sus asuntos internos. Subrayó el interés de Venezuela en profundizar los lazos de colaboración en la esfera turística, a partir de diferentes iniciativas de cooperación bilateral que coadyuven al posicionamiento de ambas naciones como destinos turísticos de interés para la comunidad internacional.

El ministro Kovalchuk resaltó la posibilidad de promover mecanismos de cooperación bilateral además en materia deportiva, considerando la buena experiencia que tiene Belarús en este campo, tanto en la participación exitosa de sus atletas en los diferentes ramos deportivos, como en la de sus entrenadores.

Embajada de Venezuela en Belarús