Venezuela y Rusia afianzan vínculos de cooperación y hermandad - MPPRE

Venezuela y Rusia afianzan vínculos de cooperación y hermandad

Con el propósito de afianzar los vínculos de cooperación y amistad con la Federación de Rusia, este martes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió al embajador del país euroasiático acreditado en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, con quien sostuvo un fraternal encuentro.

Los diplomáticos dialogaron sobre temas inherentes a la alianza de cooperación que ambos países mantienen en la lucha contra la pandemia de COVID-19, y para la inmunización del pueblo venezolano, que avanza con la llegada frecuente de vacunas provenientes de Rusia.

Viceministra Daniela Rodríguez se reúne con el Embajador de Rusia Sergey Mélik-Bagdasárov

A finales de marzo de este año Venezuela y Rusia firmaron 12 acuerdos que comprenden 20 áreas estratégicas, en el marco de la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), donde se creó la agenda de trabajo 2021-2031 en áreas estratégicas de la economía y el transporte.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó que los acuerdos firmados se realizaron en las áreas financiera, energético, militar, educativa, científica, tecnológica, farmacéutico, entre otras, en beneficio de ambas naciones.

«Los acuerdos buscan impactar en el pueblo venezolano, fuertemente afectado por el esquema de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense contra nuestro país”, informó el mandatario nacional en esa oportunidad.

Venezuela y Rusia afianzan vínculos de cooperación y hermandad