Canciller Arreaza y Embajador de Irán discuten agenda de cooperación bilateral - MPPRE

Canciller Arreaza y Embajador de Irán discuten agenda de cooperación bilateral

Desde los espacios de la Cancillería venezolana, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Islámica de Irán acreditado en el país caribeño, Hojjatollah Soltani.

En la reunión de trabajo, ambas autoridades conversaron sobre la agenda de cooperación bilateral que mantienen Teherán y Caracas, la cual ha estado enfocada, en los últimos meses, en el desarrollo de áreas estratégicas para hacer frente al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

El año pasado, en medio de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno venezolano para controlar la propagación del COVID-19, y ante el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales en pandemia, específicamente a Pdvsa, la República Islámica de Irán realizó el envío de cinco embarcaciones con gasolina y aditivos químicos para abastecer al pueblo venezolano de combustible.

El arribo de los buques provenientes de la nación persa marcó un nuevo nivel de intercambio energético y científico entre ambas naciones.

https://www.mppre.gob.ve/2020/05/25/el-aissami-venezuela-iran-ratifican-autodeterminacion-pueblos-buques-iranies/

«Creo que Irán y Venezuela están dando un ejemplo de cómo podemos avanzar unidos a pesar de la adversidad y las agresiones», enfatizó el Canciller venezolano en esa oportunidad.

Venezuela e Irán mantienen 70 años de relaciones diplomáticas ejemplares, cimentadas en el respeto mutuo, solidaridad y trabajo conjunto. En las últimas dos décadas han unido esfuerzos para la consolidación de un mundo multipolar de independencia, justicia y paz.

Canciller Arreaza y Embajador de Irán discuten agenda de cooperación bilateral