Venezolanos retornan desde San Vicente y las Granadinas mediante el Plan Vuelta a la Patria - MPPRE

Venezolanos retornan desde San Vicente y las Granadinas mediante el Plan Vuelta a la Patria

Este 7 de mayo llegaron al puerto de La Guaira, en la República Bolivariana de Venezuela, tres connacionales provenientes de San Vicente y las Granadinas, en el Buque de la Armada Venezolana “AB Goajira T-63”, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

Luego de que el Gobierno Bolivariano enviara al buque de la Armada con ayuda humanitaria para apoyar al pueblo vicentino durante la situación de emergencia generada por la erupción explosiva del volcán La Soufriere; los ciudadanos venezolanos solicitaron su repatriación, la cual gestionó la misión diplomática de la nación suramericana en San Vicente y las Granadinas.

Entre los venezolanos repatriados se encuentran Hendris Aguilera, quien después de más de un año fuera de su patria, estaba muy emocionado con la idea de reunirse nuevamente con su esposa, madre y tres hijos: “estoy muy feliz, ya quiero reunirme con mi familia. Estoy muy agradecido con el Gobierno Bolivariano, con la Embajada, por todo lo que han hecho para apoyarme y poder volver a mi país”.

Los repatriados arribaron al Puerto de la Guaira cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y protocolos contra la COVID-19 para evitar su propagación, además de realizarse las respectivas pruebas PCR para diagnosticar cualquier posible caso.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas