Viceministra Daniela Rodríguez se reúne con el Embajador de Rusia Sergey Mélik-Bagdasárov - MPPRE

Viceministra Daniela Rodríguez se reúne con el Embajador de Rusia Sergey Mélik-Bagdasárov

La viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el embajador de la Federación de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, con quien revisó los temas que ambos países desarrollan en el contexto de los organismos y foros internacionales en los que coinciden en membresía.

«Rusia y Venezuela tienen un nivel de cooperación y relacionamiento estratégico, y esto pasa por la acción concertada en el ámbito multilateral», contextualizó la alta funcionaria, especificando las misiones permanentes que los dos países poseen en las organizaciones asentadas en Nueva York, Ginebra y Viena.

La Viceministra precisó que revisaron el estatus de varias iniciativas conjuntas, como el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU y también concordaron en la necesidad de avanzar hacia la constitución de la asociación de países en contra de las medidas coercitivas unilaterales.

Venezuela recibe de Rusia 50 mil dosis de vacuna Sputnik-V y un millón de tabletas de antiviral Favipiravir

De igual forma, la diplomática señaló que avizoraron nuevos escenarios y retos en el ámbito geopolítico, multilatetal y global «para fortalecer la cooperación y garantizar mayor seguridad, paz y bienestar a nuestros pueblos».

En materia de cooperación bilateral, a finales de marzo de este año Venezuela y Rusia firmaron 12 acuerdos que comprenden 20 áreas estratégicas, en el marco de la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, lo que corrobora el excelente nivel de relacionamiento que ambos gobiernos consolidan en todos los ámbitos de la cooperación y la solidaridad.