ALBA-TCP y Gobierno de San Vicente y las Granadinas inician nueva fase de recuperación del país - MPPRE

ALBA-TCP y Gobierno de San Vicente y las Granadinas inician nueva fase de recuperación del país

En el marco de su visita a San Vicente y las Granadinas, y como parte de los esfuerzos emprendidos por los países del ALBA-TCP para respaldar al país caribeño, este miércoles el secretario ejecutivo del bloque regional y el presidente del Directorio del Banco del ALBA, Sasha Llorenti y Raúl Li Causi, respectivamente, visitaron la denominada «zona roja», devastada por la erupción del volcán La Soufrière, hace tres semanas.

«La devastación es enorme, 14 mil personas evacuadas y 100 millones de dólares en pérdidas. El ALBA contribuirá en todo lo que pueda para acompañar a San Vicente y las Granadinas», informó el Secretario Ejecutivo.

Durante la jornada, ambas autoridades realizaron una evaluación de las condiciones de vida del sector Sandy Bay, en el cual se evidenció la destrucción de importantes terrenos de siembra y pérdida de ganado vacuno.

«Estuvimos haciendo un recorrido evaluando los daños y entendiendo cuál va a ser nuestra participación no solo como Venezuela, sino como el ALBA. Entramos en una fase de recuperación donde la situación humanitaria está de alguna manera controlada», explicó por su parte el Presidente del Directorio del Banco del ALBA.

En tanto, el primer ministro Ralph Gonsalves detalló que durante estos tres días se sostuvieron varias reuniones para informar sobre la administración de la ayuda humanitaria brindada por los países del ALBA-TCP, y sobre el plan de acción emprendido por el Gobierno sanvicentino para reconstruir, rehabilitar y recuperar la nación caribeña.

«Tengo la certeza de que esta cooperación continuará hasta que nos recuperemos por completo», expresó la máxima autoridad de la nación caribeña.