Venezuela e Indonesia evalúan proyectos de cooperación en sectores estratégicos a corto plazo - MPPRE

Venezuela e Indonesia evalúan proyectos de cooperación en sectores estratégicos a corto plazo

Este lunes en horas de la tarde, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, sostuvo un encuentro con el embajador de la República de Indonesia acreditado en Venezuela, Imam Edy Mulyono, con el objetivo de profundizar las relaciones de cooperación en sectores estratégicos para el beneficio de ambos países.

En este sentido, la agenda de la reunión estuvo marcada por el intercambio de opiniones sobre espacios factibles de cooperación a corto plazo en materia política, comercial, educativa y cultural.

La Viceministra aprovechó la oportunidad para ratificar el espíritu de hermandad de Venezuela con todos los pueblos del mundo y de manera especial con la República de Indonesia, país con el cual mantiene 60 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

https://www.mppre.gob.ve/2019/11/19/venezuela-relaciones-diplomaticas-indonesia/

Actualmente, Caracas y Yakarta mantienen acuerdos para el desarrollo comercial y turístico. El año pasado, el Canciller Jorge Arreaza aseguró que Indonesia es una potencia y es fundamental en la Asociación de Naciones Unidas del Sudeste Asiático (Asean), organismo que busca acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y estabilidad de su región.