Venezuela acelera vacunación contra la COVID-19 con arribo de 50 mil dosis de vacunas rusas - MPPRE

Venezuela acelera vacunación contra la COVID-19 con arribo de 50 mil dosis de vacunas rusas

En la mañana de este lunes arribó a Venezuela, desde la Federación de Rusia, el sexto cargamento con 50 mil dosis de Sputnik V, con lo que se alcanza 1 millón 480 mil unidades de vacuna contra la COVID-19 que han llegado para inmunizar al pueblo venezolano, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante la recepción de la dotación en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», en La Guaira.

Destacó que la cantidad de vacunas recibidas hasta la fecha alcanza para atender a poco más de 800 mil personas.

El titular del despacho para la Salud recordó que inicialmente vacunaron a las y los trabajadores sanitarios que están en la primera y segunda línea de combate contra la pandemia en los centros hospitalarios, y que con esta nueva dotación de dosis se completará todo el universo del personal del sector, que son poco más de 360 mil personas.

Asimismo, indicó que comenzaron de manera acelerada con la vacunación de los adultos mayores de 60 años, con dos o más enfermedades asociadas, identificados mediante el Sistema Patria o que están institucionalizados en los centros del Inass o establecimientos de larga estancia.

Venezuela recibe de Rusia 50 mil dosis de vacuna Sputnik-V y un millón de tabletas de antiviral Favipiravir

El Ministro acotó que otro sector priorizado en la vacunación es el personal de seguridad expuesto al contagio de la COVID-19, que incluye a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policías y Protección Civil.

«También estamos incorporando a menores de 60 años con dos o más enfermedades, con prioridad en quienes padecen insuficiencia renal crónica, VIH u otra patología que comprometa su sistema inmunológico», acotó.

Venezuela participó en la última fase de ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V y desde un primer momento, el Gobierno Bolivariano estableció un acuerdo con la Federación de Rusia, su socio estratégico en distintas áreas de cooperación, para la adquisición del antídoto, que ofrece el mayor porcentaje de inmunización de todos los autorizados hasta la fecha en el mundo.