Venezuela participa en concierto del Movimiento “Solidarity” en apoyo a San Vicente y las Granadinas - MPPRE

Venezuela participa en concierto del Movimiento “Solidarity” en apoyo a San Vicente y las Granadinas

El Movimiento “Solidarity” de San Vicente y las Granadinas realizó este viernes, 30 de abril, un concierto telemático en apoyo al pueblo vicentino, debido a la devastación generada en la zona norte de la isla caribeña por la erupción explosiva del volcán La Soufrière.

La Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas y su Instituto para la Cultura y la Cooperación «Hugo Chávez Frías» participaron en la actividad llamada «Solidaridad con SVG en concierto. Ten esperanza, mantente fuerte. Te tomamos de la mano», la cual contó con la participación de cultores, músicos y movimientos sociales de Antigua y Barbuda, Canadá, Cuba, Haití, Jamaica, Nigeria, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y Venezuela.

La actividad estuvo dirigida por la vicepresidenta del Movimiento “Solidarity”, Laura Stephens- Dublin, quien agradeció la ayuda humanitaria y el puente marítimo activado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para apoyar a las personas vicentinas que se encuentran en condición de refugio, padeciendo las consecuencias de la erupción volcánica.

Entre los cultores y líderes de movimientos sociales que participaron en el concierto se encuentran los raperos 2 Badda de Reino Unido; los vicentinos Brendon Robertson, Dorrage Stephens, Mashia Edmund y Darron Andrews; los jamaiquinos Charmaine Limonius, Elad-Elroy Daron, Chris Morris, King Lasana, Wendel Goodrige y Kinte Stephens; Hamidullah Wahid, de Trinidad y Tobago; Fyaktu Elisha John, de Nigeria; Zahily Laidlow de Cuba, junto a los venezolanos Alí Alejandro Primera y Luis Felipe Bellorín.

Las y los artistas manifestaron su apoyo y solidaridad con el pueblo de San Vicente y las Granadinas, que además de sufrir los embates del COVID-19, han resistido a las consecuencias naturales de la erupción explosiva del volcán.

Por su parte, la misión diplomática venezolana en SVG celebra y apoya el desarrollo de este tipo de expresiones artísticas musicales.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas