Inaugurada en Caracas exposición sobre la vida y obra de José Gregorio Hernández en vísperas de su beatificación - MPPRE

Inaugurada en Caracas exposición sobre la vida y obra de José Gregorio Hernández en vísperas de su beatificación

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre y en presencia del cuerpo diplomático acreditado en Caracas, se inauguró la exposición plástica «Nueva Iconografía Artística del Doctor José Gregorio Hernández, Beato», en la que se contempla múltiples facetas de la vida de este modelo cristiano que será beatificado este viernes 30 de abril.

A través de expresiones bidimensionales y tridimensionales –pinturas y esculturas- un total de 28 artistas plasmaron el testimonio histórico, espiritual y biográfico del Beato; así como los valores socioculturales y caritativos de la venezolanidad.

La actividad contó con las participaciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, y del padre Numa Molina.

«Creo que es un señal de la providencia beatificar a un médico en estos momentos cuando la humanidad está tan golpeada por esta pandemia», destacó el Nuncio Apostólico.

Asimismo, describió que Venezuela y otros países del mundo están a la vigilia por la realización de este sueño. «José Gregorio Hernández tenía humildad, puso su mirada en las personas que más sufrían. Un hombre de diálogo y paz», describió.

El canciller Arreaza expresó su agradecimiento a su Santidad el Papa Francisco y a su grupo más cercano, por las labores emprendidas para materializar el ascenso a los altares del médico de los pobres, venerado desde hace 100 años por el pueblo venezolano.

También reconoció el trabajo de los 28 artistas que «nos van a regalar a nuestra alma, más que a nuestros ojos, estas obras de escultura, dibujos y técnicas de distintas corrientes».

Finalmente, el padre Numa Molina bendijo la exposición e instó a seguir apostando al arte, a la reconciliación y al amor.

En junio de 2020, en una audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa Francisco autorizó el decreto promulgado por la Congregación para la Causa de los Santos que concedería la beatificación al Dr. José Gregorio Hernánde, tras la aprobación por unanimidad del milagro de Yaxauri Ortega.

Exposición fotográfica, “Nueva Iconografía Artística del Doctor José Gregorio Hernández, Beato”.