Venezuela y Bolivia estrechan cooperación en materia migratoria y consular - MPPRE

Venezuela y Bolivia estrechan cooperación en materia migratoria y consular

Con el objetivo de intercambiar información y establecer programas de cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia en materia migratoria y de relaciones consulares, una delegación de la República Bolivariana de Venezuela estuvo en el país andino desde el 17 hasta el 23 de abril desarrollando una ardua agenda de trabajo.

Como parte de las actividades acordadas, la directora de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Eulalia Tabares, acompañada del director del Servicio Consular Extranjero, Eudys Almeida, visitó la ciudad fronteriza Desaguadero y Copacaba, dos zonas con gran afluencia de venezolanos, ambos a los extremos del Lago Tiquicaca.

Posteriormente, el día miércoles 21 de abril, se dio inicio a la I Reunión del Mecanismo de Consultas Consulares y Migratorias con autoridades migratorias bolivianas y las instancias que abogan por la defensa de los niños, niñas y adolescentes en Bolivia.

Luego se realizó un encuentro de cooperación jurídica, y se desarrollaron tres mesas de trabajo en las cuales se abordaron temas relacionados a la migración venezolana, extradición de condenados y sustracción de menores de edad; asistieron la directora general de la Niñez del Ministerio de Justicia de Bolivia y funcionarios de la policía boliviana.

Durante esta visita, la directora Eulalia Tabares impartió talleres de formación en el área consular a los funcionarios pertenecientes a la misión diplomática venezolana en la ciudad de La Paz.