Canciller Arreaza denuncia campaña difamatoria de The New York Times contra Venezuela - MPPRE

Canciller Arreaza denuncia campaña difamatoria de The New York Times contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este lunes una nueva campaña de calumnias del diario estadounidense The New York Times con respecto a la República Bolivariana de Venezuela, y advirtió que este medio aplica las mismas fórmulas con las que justificaron las invasiones a Irak y Libia, y el golpe de Estado en Bolivia en 2019.

Según el relato construido por el medio neoyorquino en una publicación reciente, “grupos terroristas se instalan en Venezuela mientras crece la anarquía”, haciendo alusión directa al colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Canciller venezolano alertó, a través su cuenta en Twitter @jaarreaza, que “artículos del The New York Times y otros medios, así como un infame informe de Human Rights Watch”, buscan nuevamente aumentar la presión intervencionista sobre el país latinoamericano, en una coordinación de acciones mediáticas ante la imposibilidad de derrocar al Gobierno nacional.

“¡Fracasarán!”, sentenció el ministro Arreaza, y agregó que esta campaña “coincide con la confesión de miembros de la oposición golpista que, desde Estados Unidos, han aceptado que se desarrolla una guerra híbrida contra Venezuela con el fin generar caos y violencia”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció en días recientes una campaña que mantienen los medios de comunicación internacionales para desestimar los esfuerzos de Venezuela en la contención de la pandemia de COVID-19, incluido The New York Times.

Tolerancia cero

El pasado mes, en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, el jefe del Estado venezolano ordenó a la FANB mantener “cero tolerancia” con los grupos armados que intenten ingresar a Venezuela desde Colombia.

Desde el 21 de marzo, las fuerzas armadas venezolanas han estado enfrentando a grupos armados irregulares colombianos que han pretendido irrumpir en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del fronterizo estado Apure.

Este 26 de abril, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que en las últimas 72 horas se vienen desarrollando “cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos” en esta región limítrofe.

La FANB recordó que “estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización”.