Llegan a Venezuela 80 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik V - MPPRE

Llegan a Venezuela 80 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik V

Como parte de la alianza de cooperación que mantienen ambos países, un nuevo vuelo proveniente de la Federación de Rusia llegó este sábado a la República Bolivariana de Venezuela con un total de 80 mil dosis de la vacuna Sputnik V, para continuar con el proceso de inmunización del pueblo venezolano contra el coronavirus.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que con este nuevo cargamento, que equivale a 2,48 toneladas del antídoto, se continuará con la vacunación del personal de salud de primera línea, así como de personas mayores de sesenta años o con patologías de alto riesgo.

“Esta vacuna es reconocida en el mundo con 91,6 por ciento de efectividad, pues ha sido de gran utilidad; en Venezuela es la que estamos utilizando para el personal de salud de primera líneas y para los adultos mayores (…) Venezuela continúa rompiendo las cadenas del bloqueo para romper las cadenas de transmisión”, expresó el Ministro venezolano.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estuvieron acompañando el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador de Rusia acreditado en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov.

Venezuela recibe de Rusia 50 mil dosis de vacuna Sputnik-V y un millón de tabletas de antiviral Favipiravir

El diplomático ruso agradeció la confianza del Gobierno venezolano a los logros científicos del país euroasiático y agregó que su país considera muy importante que las vacunas continúen llegando para fomentar la mejora del sistema de salud venezolano. “Son muestras de solidaridad absoluta con el Gobierno de Venezuela, es una amistad verdadera”.

“El Gobierno venezolano apostó a nuestros logros científicos y reconoció nuestra vacuna, fue el único país en este hemisferio que hizo un completo ensayo clínico para analizar su efectividad. Para nosotros es muy importante que la vacuna venga con regularidad, porque fomenta al sistema de salud venezolano y da nuevas esperanzas”, reiteró.