Venezuela presente en 43 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú con “Un Destello Interior” - MPPRE

Venezuela presente en 43 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú con “Un Destello Interior”

La película venezolana “Un Destello Interior” participa en la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, que se realiza anualmente en la capital rusa. Este largometraje de ficción fue dirigido por Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodríguez y producido por la Fundación Villa del Cine, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. Su preproducción inició en septiembre de 2017 y culminó en septiembre de 2020.

Las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia han escalado un lugar importante en las dos últimas décadas, a través del desarrollo e impulso de una relación estratégica, tanto en el continente euroasiático como en la esfera mundial, permitiendo la cooperación y encuentro entre ambas naciones con intereses comunes.

Es por ello que esta participación de Venezuela en tan prestigioso evento consolida la relación estratégica en el ámbito cultura y del arte cinematográfico con el hermano pueblo ruso, logrando proyectar una producción venezolana en un festival que posee la más alta clasificación (tipo A), siendo uno de los más importantes, antiguos y prestigiosos en la escena mundial, enalteciendo una vez más nuestras expresiones artísticas y culturales.

La 43 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú (MFFI) se realiza del 22 al 29 de abril en la ciudad de Moscú, Federación de Rusia y cuenta con la presencia de varios integrantes de la producción, quienes se trasladaron a la capital rusa para participar en el evento.

Embajada de Venezuela en Rusia