Canciller Arreaza y Vicepresidente de Bolivia se reúnen para revisar cooperación bilateral y multilateral - MPPRE

Canciller Arreaza y Vicepresidente de Bolivia se reúnen para revisar cooperación bilateral y multilateral

Como parte de su visita oficial al Estado Plurinacional de Bolivia, y en el marco de las actividades del Reencuentro con la Madre Tierra, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, fue recibido este viernes por el vicepresidente del país andino, David Choquehuanca, en un encuentro que permitió revisar la cooperación bilateral y multilateral que mantienen ambos países.

Acompañaron el embajador venezolano, Alexander Yánez, y el ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta.

Durante la reunión, las autoridades analizaron las coyunturas y desafíos nacionales, regionales y mundiales; así como el proceso de integración de los países latinoamericanos y caribeños, promovido desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Diputado Molina afirma que Venezuela legisla en favor de la Madre Tierra en foro medioambiental en Bolivia

El canciller venezolano llegó a Bolivia la noche del pasado miércoles, para participar en este importante foro internacional que busca crear conciencia ecológica y establecer mecanismos en defensa del planeta Tierra y los ecosistemas.

Durante dos días consecutivos, intelectuales, expertos y políticos de alto nivel han debatido sobre la convocatoria a una Asamblea de la Tierra en la ONU, dos anteproyectos de ley sobre la Defensoría de la Madre Tierra y otro contra el Ecocidio; así como un Plan de Acción para evitar la sexta extinción en el planeta.