Asesor a las Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Nápoles extiende su solidaridad al pueblo venezolano - MPPRE

Asesor a las Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Nápoles extiende su solidaridad al pueblo venezolano

En la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Italia, la cónsul general Esquía A. Rubín de Celis recibió el 20 de abril a Giovanni Pagano, asesor al trabajo y responsable de las Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Nápoles.

Durante el recibimiento, la Cónsul General recordó que las relaciones con la Alcaldía de Nápoles han sido siempre positivas, manifestadas en un intercambio periódico con sus dependencias, a través de diversos encuentros culturales.

Expresó además el interés de Venezuela en estrechar lazos de colaboración en el sector económico y turístico, teniendo en cuenta las nuevas posibilidades existentes en la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, que protege las inversiones seguras en el país y responde al interés de Venezuela por impulsar una diversificación económica.

Giovanni Pagano, también delegado a la Comunicación y a la Lucha contra la Pobreza, agradeció por el encuentro y expresó que Venezuela constituye un ejemplo ante el mundo por los avances logrados en función del bienestar del pueblo. Agregó que desde la ciudad partenopea se trabaja por una transformación del territorio para redistribuir mejor los recursos, apoyando a las comunidades y familias con dificultad.

Recordó además que la difusión de noticias sobre la realidad venezolana no ha sido siempre fiel a los hechos, por lo que es importante realizar un trabajo de correcta información sobre las consecuencias del bloqueo económico, la gestión de la pandemia y los resultados alcanzados por el Gobierno Bolivariano.

La cónsul general Esquía Rubín explicó sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, recogido en el informe de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan. Agregó que también el Comandante Hugo Chávez, desde que fue electo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, orientó su proyecto de trabajo por la distribución justa de la riqueza y por la reinversión de la renta petrolera en proyectos sociales.

El encuentro permitió proyectar nuevas posibilidades de intercambio en el ámbito cultural y comunicacional, teniendo en cuenta que Venezuela actualmente ocupa la responsabilidad de Vicedecano del Cuerpo Consular en Nápoles, ente que agrupa consulados generales y consulados honorarios de 62 naciones en la ciudad partenopea.

Consulado de Venezuela en Nápoles